Etiquetas

sábado, 30 de junio de 2012

Celebración del Orgullo

Desde el día 27 de junio y hasta el día 1 de julio se celebra la Semana del Orgullo 2012. Son unos días para celebrar la igualdad y la diversidad de una manera lúdica y divertida, pero sin olvidar a la vez las verdaderas reivindicaciones del colectivo LGTB.
El principal escenario y punto de celebración es Madrid, donde se sucederá hoy día 30 de Junio la Manifestación Estatal, la manifestación más grande de Europa. Además de ello se organizan diferentes eventos y actividades en los que pueden participar todas las personas que lo deseen, una de las actividades que más me han llamado la atención y que involucran a toda la población es el concurso de balcones y escaparates del barrio de Chueca, barrio principal de esta celebración y de este colectivo.
Las celebraciones del Orgullo de la ciudad de Madrid están consideradas como las mejores de Europa y ya han sido galardonadas con varios premios, todo ello organizado desde MADO (Madrid Orgullo), que no solo se basa en las grandes y divertidas actividades de esta semana, sino en un trabajo continuo por la igualdad, la dignidad y el verdadero bienestar de todas las personas.

En estos días Madrid se convierte en una puerta a la DIVERSIDAD, espero que esto se generalice tanto en tiempo como en espacios.



Os dejo el enlace de la página oficial de MADO en la que podréis ver toda la historia de esta orgnización, las actividades preparadas para este año y mucha más información de interés.

Este es el cartel oficial.



Saludos y a pasar buen finde!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario