Hoy es el día en el que se decide si la selección de fútbol de España pasará a cuartos o no.
Aunque no soy nada amiga de los patriotismos ni de la exhibición de banderas, debo reconocer que este deporte, el fútbol, hace que este pensamiento lo aparte un poco. Podemos ver todas las ciudades y pueblos repletos de banderas o imágenes con los colores de la bandera de España, y es que el fútbol es el deporte por excelencia en nuestro país y después de haber ganado dos campeonatos seguidos (Eurocopa 2008 y Mundial 2010) la gente tiene mucha ilusión.
He querido introducir esta entrada en mi blog, porque el deporte es una de las actividades donde se debe mostrar siempre respeto y tolerancia hacia el adversario; aunque se compite, la competición debe ser "limpia" y con los recursos que cada uno pueda aportar al máximo. El deporte une a personas que en otros aspectos pueden tener opiniones muy diferentes y hace que en este caso con la Selección de Fútbol personas de diferentes equipos ahora se sientan de un mismo grupo.

Olvidando estos tristes acontecimientos espero que podamos vivir una gran Eurocopa y que a ser posible la selección Española quede en un buen puesto (campeones????, ojalá!!)
Suerte y a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario